¿Qué son los plugs anales?
Hace unos años, los plugs anales eran unos de los juguetes más conocidos y utilizados por el colectivo gay. Pero sin ánimo de catalogar este objeto sexual en ninguna orientación sexual, debemos aclarar que se trata de un juguete unisex, tanto para hombres como para mujeres, y de cualquier orientación sexual.
Pensado especialmente para la penetración anal, en el mercado adulto nos podemos encontrar con infinidad de tipos de plugs anales: multitud de colores, formas, texturas y tamaños.
La particularidad de los plugs anales es que son juguetes sexuales para penetración anal con forma de cono, que en la punta son estrechos y a medida que vas bajando, aumentan en grosor. Hasta llegar a una base ancha que impide que éste se pierda en el cuerpo.
El plug anal, en el caso de los hombres, provoca una estimulación muy placentera en el punto P o prostático. En el caso de la mujer, se intensifica la sensación de placer y el orgasmo, sobre todo si se combina con estimulación vaginal o clitoriana.
La razón de su forma, estrecho en la punta y más ancho en la base, tiene su explicación. El grosor va en consonancia con la dilatación anal, el cual va abriendo paso poco a poco, y esto ayudado de un lubricante de base acuosa. Es recomendable siempre utilizar lubricación suficiente para evitar dolor por la sequedad (no olvidemos que el ano no lubrica por sí solo) y posibles desgarros.
La lubricación así como la relajación es fundamental para llevar a cabo una penetración suave y muy placentera y excitante.
¿Qué tamaño escojo? ¿Qué grosor escojo? ¿Qué material escojo? Todo depende del nivel de experiencia que se tenga. Hay plugs de materiales flexibles como la silicona o el látex, otros duros de materiales como el metal. Lisos, estriados. Con vibración o sin ella. Allá vamos con las sugerencias:
- Plug anal para principiantes. Si bien es cierto que es válido para expertos y principiantes, este plug es altamente recomendable para quienes queréis empezar con algo estimulante y sencillo a la vez.
- Plug anal con vibración. Quizás para los ya estrenados en el sexo anal, sumándole un excitante toque vibrador. Es tan válido para sexo anal como vaginal.
- Pack anal de 3 plugs. Para quienes no tengáis claro qué tamaño utilizar, ¡ya está! 3 Plugs anales de diferentes tamaños para experimentar gradualmente las mejores sensaciones traseras.
Ya sabes: Higiene, lubricación y... ¡a disfrutar!
Artículos, noticias y productos relacionados
El sexo anal es una de las prácticas sexuales que cada vez más parejas incorporan a sus relaciones sexuales, pero siguen existiendo muchos prejuicios que hacen que muchas mujeres se cierren en banda a practicarlo.
Hablando de dolencias o incomodidades sexuales que afectan durante las relaciones, hoy vamos a tocar el asunto de las hemorroides o almorranas. Como bien sabéis, las hemorroides son venas inflamadas en el recto y en el ano, generalmente provocadas por el estreñimiento, embarazo, la edad... Y efectivamente, esto claro que afecta al sexo anal.
Al contrario de lo que ocurre con la vagina, el ano no produce ningún tipo de lubricación natural, ni tampoco sus músculos tienen la capacidad de dilatarse por sí solos. Por este motivo, para disfrutar de un sexo anal placentero y evitar posibles desgarros o fisuras durante la penetración, es muy recomendable emplear un dilatador anal en cualquiera de sus variantes.
El sexo anal es una práctica que tanto placer proporciona como miedo da al principio, cuando se desconoce y sólo se piensa en el dolor. La inexperiencia, el desconocimiento, la desinformación... Bien es cierto que las prácticas anales conllevan sus riesgos, como casi cualquier cosa en la vida, lo importante es saber ejecutarlas con sentido común, conocimiento y precaución, tanto si es tu primera vez, como si lo practicas regularmente no debes dejar de considerar algunas recomendaciones básicas.
Hablamos mucho de las bolas chinas vaginales, de sus características, formas de utilización, beneficios... pero no tocamos tanto el tema de las bolas anales, conocidas como "bolas tailandesas", las cuales también son muy importantes en el juego erótico en pareja.
Los anillos para el pene o anillos peneales se han convertido en uno de los juguetes sexuales más demandados en los últimos años. Su polivalencia, facilidad de uso y bajo coste tienen buena parte de la culpa de su éxito. Además, son totalmente compatibles con el uso de preservativos, lubricantes de base acuosa, dildos o incluso con otros vibradores.
El desinterés por el sexo, llamado también anafrodisia o anorexia sexual, es el bajo interés por el sexo de la persona que se siente incapaz de mantener relaciones sexuales. Esto puede responder a diversos motivos que veremos a continuación. Esta patología afecta a más mujeres que hombres, aproximadamente cada 4 de 10 la sufren.
El sexo anal es una experiencia muy placentera que precisa de un nivel de confianza e en la pareja bastante elevado, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en este tipo de prácticas. Para disfrutarlo hace falta una preparación física y mental. Hay que estar muy excitad@ para comenzar a jugar con el ano, y hacerlo con mucho tacto, calma y lubricación.
El día de los enamorados es una cita ineludible para los amantes, conscientes de ello el sex shop viste sus mejores galas y se dispone a seguir ofreciendo, como de costumbre, una amplia y variada oferta de complementos y juguetes eróticos ideales para convertirse en originales y apasionados regalos de San Valentín.