Desde los tiempos de la antigua Grecia hay noticias de bisexualidad. De hecho se dice que el mismísimo Alejandro Magno era bisexual. Sin embargo, la bisexualidad no fue objeto de estudio hasta la segunda mitad del siglo pasado, y todavía en hoy en día existe un debate abierto sobre su verdadera naturaleza.
Al igual que las mujeres en algún momento de su vida pueden tener dificultad para llegar al orgasmo de forma puntual, lo mismo puede suceder con el hombre. Pero debemos dejar claro un par de conceptos que a menudo se entremezclan y confunden, que son la eyaculación y el orgasmo.
Hay hombres que pueden tener dificultad para llegar al orgasmo. No pasa nada si sucede en una ocasión puntual y claramente justificado (estrés, nervios, problemas personales, en el trabajo...), pero sí lo consideremos problema o disfunción sexual si se trata de un problema recurrente.
Diferencia entre eyaculación masculina y orgasmo.
La eyaculación y orgasmo son cosas muy diferentes. Aunque en la mayoría de los casos se producen de manera simultánea, no han de implicar siempre lo mismo. No debemos identificar eyaculación con orgasmo ni orgasmo con eyaculación.
La eyaculación es una respuesta física, un acto reflejo que consiste en la emisión de semen. El orgasmo es una respuesta psicológica, una sensación muy intensa regulada por el cerebro que físicamente se identifica con unas contracciones rítmicas en los genitales.
Se puede dar que un hombre tenga una eyaculación y sin embargo no sienta placer. Un ejemplo claro es la eyaculación precoz, que el hombre expulse semen involuntariamente y no lo esté disfrutando, incluso que lo esté sintiendo de manera desagradable por tener pensamientos negativos, antieróticos, forzando la no excitación para no llegar a la eyaculación. Resultado: expulsión de semen sin placer.
Otros motivos de eyaculación no placentera son las debidas a efectos de determinadas sustancias o medicamentos, enfermedades, paraplejias...
La situación contraria es el orgasmo sin eyaculación, la sensación orgásmica sin expulsión de semen, incluso sin sentir una erección simultánea.
En cualquier de estos casos, estamos hablando de patología clínica que requiere ser tratada, analizada y estudiada por un especialista, sin rubores, sin complejos. Es normal que en la vida de toda persona pase alguna vez por una racha de disfunción o contratiempo sexual que le impida gozar de una sexualidad sana y placentera.
Con la interminable crisis económica que estamos sufriendo, muchas son las personas que se ven obligadas a buscar trabajo fuera de su ciudad o incluso fuera de su país. Ello ha provocado en los últimos años un considerable aumento de las relaciones a distancia.
En ocasiones es inevitable caer en la rutina sexual. Lógicamente nos aburre repetir siempre lo mismo, y ello acaba derivando, en mayor o menor medida, en un descenso de libido. Para evitar llegar a este punto, hoy te proponemos desde el sex shop crear tu propia habitación erótica, una especie de paraíso del sexo en el que nunca se agoten las posibilidades de "pasarlo goma". Puedes crearla en tu propio cuarto o en esa habitación que hace tiempo tienes desaprovechada. Conseguirlo suena a utopía, ¿verdad? Pues es mucho más fácil de lo que crees.
Una de las cosas que más nos preocupa del sexo son las manchas que éste puede producir, y que tantas veces limitan nuestras fantasías. Por ello, en tu habitación erótica nunca puede faltar un juego completo de sábanas de plástico y fundas para colchón y almohada, con el protegerás tu cama de posibles rastros de semen, lubricantes y aceites para masaje. De esta forma, podrás dar rienda suelta a tu pasión sin tener que pensar en las consecuencias.
¿Te apetece probar nuevas posturas sexuales pero no tienes dónde? Un columpio erótico es tu solución. Se trata de un juego erótico muy práctico, pues es muy fácil de montar y desmontar, y te proporcionará horas y horas de diversión y lujuria.
¿Cómo vas de juguetes eróticos? Recuerda que son productos bastante asequibles que ofrecen grandes dosis de placer sexual tanto en solitario como en compañía. Si eres mujer, en tu habitación erótica deberás tener siempre un vibrador, un dildo o unas bolas chinas. Si eres hombre, nunca te podrá faltar una vagina en lata, una muñeca hinchable o un estimulador de próstata.
Aún con todo esto, hay días en los que nuestra libido sigue necesitando un pequeño empujoncito. Por ello, conviene tener siempre a mano algún afrodisiaco natural (ya sea en alimentos o en cápsulas), alguna prenda de lencería sexy o una pequeña selección de cosmética erótica.
Asimismo, una habitación erótica propiamente dicha también deberá contar con un pequeño rinconcito destinado a la literatura erótica, fuente inagotable de inspiración sexual. Desde prácticas guías sexuales hasta divertidas versiones del Kamasutra, la variedad de opciones es infinita.
Por último, no olvides los 2 pilares fundamentales del sexo: la seguridad y la higiene. Respecto al primero de ellos, recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo capaz de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por lo que resulta indispensable en tu particular estancia erótica.
En cuanto a la higiene, siempre es recomendable disponer de productos como esponjas vaginales, peras para la limpieza anal o un limpiador para los juguetes eróticos.
Fácil, ¿verdad? Pues no esperes más ¡y crea ya tu propia habitación erótica!
El sexo anal es una experiencia muy placentera que precisa de un nivel de confianza e en la pareja bastante elevado, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en este tipo de prácticas. Para disfrutarlo hace falta una preparación física y mental. Hay que estar muy excitad@ para comenzar a jugar con el ano, y hacerlo con mucho tacto, calma y lubricación.
Siempre se ha dicho que cualquier momento es bueno para practicar el sexo. Sin embargo, quien más quien más, todo el mundo tiene una hora favorita para mantener relaciones sexuales... ¿Cuál es la tuya? ¿Al despertarte por la mañana, en la hora de la siesta o mejor antes de acostarte?
¿Has oído alguna vez hablar de la andropausia? La andropausia o andropenia es el proceso en el que empiezan a deteriorarse las capacidades sexuales del hombre. Se trata de una etapa, salvando las distancias, similar a la menopausia de la mujer, con la salvedad de que el hombre no tiene pruebas claras y significativas de haber entrado en ella (su actividad sexual no está marcada por periodos regulares), lo que en ocasiones complica su diagnóstico.
Parecerá mentira, pero en los tiempos que corren cuesta creer que aún haya chicas y chicos mayores de 20 años, incluso mayores de 25, que aún no hayan mantenido su primer contacto sexual.
La llegada de un nuevo año suele traer consigo el planteamiento de toda clase de propósitos: conseguir un trabajo, cuidar la salud, encontrar el amor... pero ¿por qué no nos planteamos también mejorar nuestra vida sexual?
Aunque su nombre (y más en estas fechas) nos recuerde al afable gordinflón que se cuela por nuestra chimenea para inundarnos de regalos, lo cierto es que el Papanicolau poco tiene que ver con Papa Noel o Santa Claus. La prueba de Papanicolau (también llamada citología vaginal) es un examen ginecológico al que se debe someter al menos una vez al año toda aquella mujer que haya iniciado su actividad sexual, dejando de ser necesario a partir de los 60 años.
Nos adentramos de lleno en la Navidad, época de dulces por excelencia. A lo largo de estas fiestas estamos acostumbrados a degustar turrones, polvorones, pastelitos y toda clase de delicias, pero... hay otra variedad que emerge cada vez con más fuerza: los dulces eróticos.
La sexualidad humana siempre ha sido un constante mito o tabú. El hecho de hablar de los placeres carnales, de exteriorizar gustos sexuales, de exteriorizar sensaciones, se ha visto reprimido por la sociedad, por sus prejuicios, tabúes y miedos al "qué dirán", todo ello sustentado en el desconocimiento.
Como sabes, los tiempos cambian, y con ellos también lo hacen nuestras costumbres sexuales. Ya no es necesario tener pareja para disfrutar de relaciones sexuales de forma más o menos frecuente, pues cada vez son más comunes los conocidos como "polvos de una noche".
Desde que sólo somos un@s crí@s, al mismo tiempo que descubrimos nuestra sexualidad, aparecen nuestros primeros sueños eróticos, que en mayor o menor medida nos acompañarán durante el resto de nuestra vida. Está comprobado que tod@s soñamos (aunque muchas veces no lo recordemos), y algo tan presente en nuestras vidas como es el sexo cobra especial importancia cuando dormimos.
Uno de los puntos más importantes a la hora de que las mujeres disfrutemos de nuestra sexualidad, es sentirnos bien con nosotras mismas, guapas, atractivas y muy sexys. Si no es así, será imposible que los demás capten en nosotras esa impresión, por eso va siendo hora de ponernos manos a la obra y superar ese bache que impide el total disfrute de las relaciones y el sexo.
Como sabes, nos encontramos en la era de las tecnologías. Eso nos ha llevado a modernizar casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor, y el teléfono móvil no podía ser menos. En la actualidad los móviles nos ofrecen muchas posibilidades, tantas que casi han dejado en un segundo plano el hecho de poder hablar desde cualquier lugar del mundo.
¿Sigues sin decidirte por un regalo para tu pareja o para ti mism@ en estas Navidades? ¡No puede ser! Y no dejaremos de darte sugerencias hasta conseguirlo.
¿Te consideras satisfecho con tu vida sexual? Un reciente estudio realizado entre más de 1.500 hombres españoles de entre 35 y 70 años de edad revela que el varón medio se considera satisfecho con su vida sexual, a la que pone una nota media de 6'3, siendo ésta inversamente proporcional a la edad del hombre en cuestión.
Se avecina el esperado puente de diciembre, que este año promete ser más largo e intenso que nunca. ¿Has pensado pensado ya qué vas a hacer en estos largos días? Tanto si te vas de viaje como si lo vas a pasar tranquilamente en casa, nuestro sex shop online te ofrece la posibilidad de divertirte con unos kits eróticos de primera calidad, que a buen seguro te darán mucho juego en estas "minivacaciones".
Con frecuencia escuchamos términos sexuales que hacen referencia a gentilicios, y que en la mayoría de los casos no acabamos de tener claros. ¿Sabes lo que es un francés? ¿Y un griego? ¿Y un sueco? No nos estamos refiriendo a los habitantes de esos países, sino a conceptos sexuales clásicos que hoy nos disponemos a aclarar definitivamente.
Un árabe es la postura sexual en el que el hombre se acuesta boca arriba y la mujer se coloca sobre él, llevando ella el "peso" del coito. También es conocida como la postura de "el sometido".
Una cubana es la masturbación del pene que realiza una mujer con sus pechos. Para poder practicarla, obviamente, los pechos deberán ser de un tamaño considerable, pues de lo contrario no podrán ejercer suficiente presión sobre el miembro viril.
Un florentino es la acción en la que la mujer sujeta firmemente el pene del hombre, echando la piel hacia atrás. A la hora de practicarlo es conveniente tener cuidado de no tirar de la piel con excesiva fuerza, pues de lo contrario podría producirse una rotura parcial o total del prepucio.
Un francés es el sexo oral en cualquiera de sus variedades, ya sea del hombre a la mujer o viceversa. Muchas personas son reticentes a practicarlo, porque en ocasiones los órganos sexuales pueden producir un sabor y un olor algo desagradables. Sin embargo, esto deja de ser un problema con el uso de lubricantes de sabores.
Un griego es como se denomina al coito anal. Al contrario que la vagina, el ano no produce ningún tipo de lubricación natural, por lo que es recomendable el uso de lubricantes anales, algunos de estos lubricantes para sexo anal incluyen también propiedades relajantes del ano para facilitar la penetración.
Un japonés es el coito practicado sobre el suelo o encima de almohadas. Si nos decantamos por la segunda opción no vendrá nada mal el uso de estas especiales fundas de almohada que protejan a los cojines de manchas de aceites, lubricantes, semen, etc.
Un napolitano es una relación sexual entre homosexuales, ya se trate de una relación gay o lesbiana.
Un ruso es un masaje aplicado sobre el ano, que siempre será mucho más agradable con la ayuda de lubricantes o cremas y aceites para masaje.
Un sueco es sinónimo de una orgía, es decir, la práctica de sexo en grupo.Un tailandés es un sensual masaje sobre todo el cuerpo que aplica una mujer con la sola ayuda de sus senos.
Y ahora dinos, ¿cuál es tu favorito?
En más de una ocasión hemos hablado de la especial relación que existe entre el sexo y la comida. Hoy volvemos a hacerlo de la mano de las cada vez más populares tapas eróticas. Fue hace un par de años cuando diversas ciudades españolas pusieron de moda esta peculiar y a la vez tan erótica variedad de algo tan tradicional como es la tapa, que hasta poco tiempo no tenía otra función que acompañar a la copa de vino, refresco o cerveza que nos estuviésemos tomando.
¿Sabes qué es el petting? Yo lo descubrí en mi adolescencia cuando comencé a comprar las primeras revistas para chicas jóvenes. En esa época aprendí de forma teórica y práctica lo que es practicar sexo sin penetración, una práctica bautizada con este vocablo anglosajón.
En varias ocasiones hemos hablado en el sex shop de los objetos fetiche más habituales en las personas. La parafilia de un objeto fetiche consiste en la excitación erótica a través de una cosa que tiene para la persona connotaciones eróticas. Lo mismo puede ser la lencería erótica puesta en una chica o usada, unas esposas, la ropa de látex, los zapatos o botas con tacón.
El libro Guinness de los récords recoge en su interior marcas realmente originales. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, también hay lugar para las hazañas sexuales. Algunas de ellas son realmente increíbles...
En ocasiones la convivencia diaria con nuestra pareja lleva a crear un ambiente apagado, y convierte la relación en una rutina que acaba afectando también a las relaciones sexuales. De esta forma casi siempre acabamos haciendo las mismas cosas en nuestros momentos intimidad, lo que acaba derivando en un descenso de libido.
Los juguetes eróticos pueden y deben ser disfrutados por todo el mundo, tanto por el colectivo heterosexual como por el homosexual. De hecho, en nuestro sex shop online los gays y lesbianas tienen una amplia gama de productos con los que aumentar de forma considerable el irresistible placer del sexo.
¿Cuánto tiempo crees que debe durar una relación sexual? ¿Una hora? ¿Media hora? ¿Quince minutos quizás? Te equivocas, ¡solo siete minutos! Según una investigación de la Universidad de Pensilvania basada en la experiencia de terapeutas sexuales con pacientes, el coito de uno a dos minutos es "demasiado breve", de tres a siete minutos es "adecuado", de siete a 13 minutos es "deseable", y de 10 a 30 minutos es "demasiado prolongado".
Los sonidos del sexo son tan variables como las preferencias de cada persona al practicarlo. Casi todo el mundo ha experimentado alguna vez la sensación de exclamar cualquier tipo de ruido al sentir placer o encontrarse en pleno orgasmo.
Desde que el hombre es hombre, siempre ha ansiado poseer un pene grande y potente, pues su tamaño es un importante condicionante sexual y uno de los símbolos de su virilidad. Por ello, en nuestro sex shop online disponemos de varios recursos de tecnología erótica para agrandar el pene y aumentar su capacidad de erección. Además, ninguno de ellos requiere intervención quirúrgica, uno de los grandes temores con los que se encontraba el hombre a la hora de afrontar este problema.
Con el objetivo de promover el sexo seguro, la marca de preservativos Durex acaba de lanzar una campaña interactiva en la que los usuarios podrán experimentar sexo virtual mediante una innovadora tecnología táctil. Esta aplicación permite transmitir emociones y sensaciones físicas a través de la pantalla del ordenador.
La masturbación, además de ser un auténtico placer, es a su vez un magnífico entrenamiento para estar en forma de cara a los "grandes partidos" de sexo. De ahí que sea muy recomendable que todos los hombres tengan en casa una linterna masturbadora, una vagina en lata o cualquier otro tipo de masturbador masculino para practicar la actividad sexual, especialmente para durar más en la cama y conseguir un mayor control sobre la eyaculación.
Por todos es sabido que el sexo vende, y por lo tanto son muchos los negocios que giran en torno a él. La música es un buen ejemplo de ello. Un reciente estudio llevado a cabo por la State University de Nueva York asegura que las canciones con más tirón en las listas de ventas son aquellas que incluyen mensajes de alto contenido sexual.
La educación sexual obligatoria es algo que se debería de dar de forma obligatoria desde la educación primaria hasta la finalización de los estudios básicos y secundarios, cada temario adecuado a cada etapa.
Uno de los problemas más frecuentes de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales es la sequedad vaginal. Este hecho suele derivar en dolor e insatisfacción a la hora de disfrutar del sexo. La lubricación femenina es relativamente similar al proceso de erección en el hombre. Ésta se produce al aumentar el torrente sanguíneo en la zona genital, lo que provoca que se abran las arterias, dando lugar a la lubricación vaginal.
¿Quién no ha tenido alguna vez la fantasía de practicar sexo a bordo de un avión? Ahora una empresa holandesa la ha convertido en realidad. Dicha compañía fleta jets privados de una hora de duración especialmente preparados para mantener relaciones sexuales.