¿Existen los multiorgasmos?
Muchas veces habrás oído hablar de orgasmos múltiples o multiorgasmos, pero ¿existen realmente o son tan sólo una leyenda? La respuesta es sí, existen y lo que es mejor: se puede aprender a tenerlos.
¿Qué es un orgasmo múltiple?
Mucha gente cree que tener un orgasmo múltiple significa tener más de un orgasmo en un solo encuentro sexual, pero eso no es del todo cierto. Tener orgasmos múltiples quiere decir en realidad que se puede experimentar más de un orgasmo con intervalos de 30 segundos a 1 minuto. Obviamente la intensidad de estos orgasmos no es siempre la máxima. Cada persona experimenta las sensaciones en un grado diferente, por lo que los orgasmos múltiples varían también en cada caso, no teniendo por qué ser necesariamente momentos de éxtasis total.
El orgasmo múltiple en las mujeres
Por lo general las mujeres son más propensas a tener multiorgasmos, ya que ellas no atraviesan el período refractario (el tiempo entre una erección y la siguiente) por el que pasan los hombres. Además, cuando ellas tienen un orgasmo mantienen la excitación durante varios minutos. Por lo tanto, una vez que la mujer llega al orgasmo puede perfectamente ser capaz de experimentar uno o varios más mediante una estimulación adecuada. Para ello siempre será muy recomendable el uso tanto del gel orgásmico como de nuestra crema estimulante.
En condiciones normales las mujeres entre 27 y 33 años son las que más posibilidades tienen de lograr un orgasmo múltiple, pero eso no significa que no puedan experimentarlo antes o después. La mejor postura sexual para lograrlo es aquella que mantiene a la mujer por encima del hombre, llevando así el control de la penetración y la fricción.
El orgasmo múltiple en los hombres
El caso de los hombres es distinto. Como decimos, después de eyacular atraviesan un período refractario que puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas. Sin embargo eso no significa que no puedan llegar al multiorgasmo.
Generalmente los hombres tienen un orgasmo y eyaculan al mismo tiempo, lo cual hace creer que ambas cosas van de la mano, pero no es así. La clave está en aprender a experimentar el orgasmo conteniendo la eyaculación, con el fin de permanecer en un alto nivel de excitación y no tener que "sufrir" el período refractario después de eyacular. Para ello, eso sí, será necesaria mucha práctica y poner todos los sentidos en la relación sexual.
No te obsesiones con los multiorgasmos
Experimentar multiorgasmos es una experiencia maravillosa, pero no conviene obsesionarse con ello. Si tienes demasiados problemas para alcanzarlos no debes exigirte más de la cuenta, ni a ti ni a tu pareja. Lo importante es que ambos disfrutéis y os divirtáis con vuestras relaciones. Todo lo que venga después¡bienvenido sea!