Dilatadores anales para facilitar la penetración
Al contrario de lo que ocurre con la vagina, el ano no produce ningún tipo de lubricación natural, ni tampoco sus músculos tienen la capacidad de dilatarse por sí solos. Por este motivo, para disfrutar de un sexo anal placentero y evitar posibles desgarros o fisuras durante la penetración, es muy recomendable emplear un dilatador anal en cualquiera de sus variantes.
Existen varios tipos de dilatadores anales. Por un lado, están los lubricantes anales con base de agua o silicona, que además de facilitar un óptimo deslizamiento del pene durante el coito anal a través de la creación de una fina capa protectora antifricciones, relaja y dilata el ano de forma eficaz, permitiendo así una experiencia sexual realmente agradable. El secreto de estos productos radica en su cuidada composición, ya que cuentan con ingredientes naturales que ayudan a relajar el esfínter y evitar espasmos y tensiones en el músculo rectal. Suelen aplicarse entre 5 y 10 minutos antes de la relación sexual mediante un suave masaje en la zona del ano.
Ten en cuenta que la simple aplicación del lubricante puede llegar a ofrecer grandes dosis de morbo y excitación, resultando un fantástico juego preliminar con el que ir calentando motores. Además, la propia saliva también puede ser un buen lubricante. Si no te da reparo, prueba a pasar la lengua por el ano de tu pareja (el clásico "beso negro") o a introducirle un par de dedos mojados con suavidad. De lo que se trata es de ir jugando con el ano para que ésta vaya relajándose y el inicio de la penetración no suponga ningún dolor o molestia.
Por otra parte, existen dilatadores anales propiamente dichos. Hablamos de vibradores inflables de velocidad regulable que incorporan una bomba para hinchar el juguete erótico y dilatar de este modo el agujero del ano según el gusto y las necesidades de cada persona. Estos productos tienen un precio muy asequible, por lo que son muy recomendables para los amantes de la estimulación prostática.
Asimismo, los plugs anales también pueden actuar como eficientes dilatadores. Presentan por lo general una característica forma cónica que permite su introducción progresiva en el ano. De este modo, resultan muy útiles para realizar un calentamiento de la zona antes de practicar el sexo anal, puesto que contribuyen a relajar y dilatar adecuadamente el recto, preparándolo así paulatinamente para la posterior introducción del pene. Además, su base hace de tope de seguridad, impidiendo que el plug penetre más de lo deseado o pueda quedarse accidentalmente en el interior del ano.
Prepara cuidadosamente el ano con un dilatador anal y disfruta de relaciones anales altamente placenteras.