Consecuencias de confesar una infidelidad
La infidelidad es uno de los motivos principales en las rupturas de pareja, quizás porque también es lo que más hacen las parejas: ponerse los cuernos. Solo que en unos casos el otro se acaba enterando por terceras personas, por sospechas propias o porque el infiel ha decidido contarlo.
Digamos que la naturaleza del ser humano es "promiscua", de tener más de una pareja sexual. Por eso es que cada día más parejas se decantan por vivir una relación de pareja liberal, ya sea juntos o cada uno por su lado. Esto es que, conviven en pareja y se quieren, entendiendo el sexo como una necesidad básica más en la que no interfieren los sentimientos.
¿Pero qué pasa cuando se lleva una relación de pareja "tradicional"? ¿Qué sucede cuando quien ha cometido una infidelidad lo confiesa?
VENTAJAS:
- Por un lado, cuando confiesas una infidelidad te liberas de esa culpa y ese peso que tienes encima por haber mentido a tu pareja y fallado a su confianza. Habrás ganado un punto de honestidad.
- Contar una infidelidad también es una ventaja si la relación con el/la amante no termina bien y decide contárselo a la pareja oficial de la persona infiel. Digamos que al amante le saldrá el tiro por la culata.
- Se puede dar una consecuencia muy positiva que es el fortalecimiento de la relación. Quizás la otra persona también saque a la luz otras infidelidades o simplemente mejore la comunicación entre ambos.
CONTRAS:
- Contar una infidelidad a veces puede ser hasta trágico si la información trasciende al ámbito familiar.
- Cuando los amigos se enteran de las infidelidades, los hay que prefieren tomar distancia, quizás por miedo a que puedan sentirse involucrados en un futuro en la misma situación.
- Quizás la pareja sea muy mal tomada y en contra de fortalecerse la relación por el acto de valentía de la otra persona al contarlo, la pareja decida romper. En este caso pierdes todo lo que conseguiste durante mucho tiempo: confianza, relaciones familiares, amistades, e incluso la amistad con la propia pareja.
Nunca se sabe qué puede pasar, pero está claro que no hay nada mejor que ir con la verdad por delante.