Copa Menstrual MoonCup
La copa para la menstruación Mooncup es un sustituto práctico, ecológico y la solución definitiva al incomodo uso de tampones y de compresas para la regla. Es un sencillo tipo de barrera que se coloca en la entrada misma de la vagina durante la menstruación para recoger el flujo.
Descripción
Las copas menstruales son la solución más práctica, cómoda y ecológica para la higiene femenina durante los días de regla. MoonCup es la más popular copa vaginal reutilizable para la menstruación del mercado.
Estamos, sin ninguna duda, ante la mejor alternativa a compresas y tampones de usar y tirar que además de generar un problema de carácter ambiental, a la larga suponen un gran desembolso económico. Las estadísticas indican que una mujer utiliza a lo largo de su vida un mínimo 11.000 compresas o tampones, mientras que la copa menstrual es reutilizable durante años, por lo que puede presentarse como la opción para la higiene femenina más económica, saludable y también ecológica, no hay que olvidar que tanto las compresas como los tampones suelen contener productos que son dañinos para el medio ambiente e incluso tóxicos para ciertas personas, pudiendo llegar a ocasionar problemas hormonales y reacciones alérgicas.
La copa menstrual Mooncup es un sencillo dispositivo de suave silicona de calidad médica, un material suave, sin látex, hipoalergénico y seguro. Precisamente el éxito y su eficacia se basa en la sencillez de la solución, su diseño en forma de campana invertida, recoge el flujo menstrual, en lugar de simplemente absorberlo como ocurre con los métodos tradicionales, consiguiendo de forma efectiva evitar las pérdidas y los malos olores al adaptarse de forma perfecta a las paredes vaginales.
Cómoda, higiénica y muy práctica, si está bien colocada ni se nota que se lleva puesta. Se puede usar durante toda la noche, nadar y realizar cualquier tipo de ejercicio o practicar cualquier deporte con total comodidad y seguridad. Es capaz de contener tres veces más cantidad de flujo que un tampón súper absorbente. Además, su pequeño tamaño permite llevarla muy discretamente en cualquier rincón del bolso, no es necesario llevar ningún tipo de accesorio o repuesto. Es 100% reutilizable, bastará con aclararla para poder volver a usarla, la copa menstrual Mooncup dura en perfecto estado años.
Pero... ¿es fácil de usar? Es posible que las primeras veces de uso no se consiga colocar la copa del todo bien, es importante encontrar el ángulo y la posición correctos para cada mujer, pero basta un mínimo de práctica y sobre todo introducirla estando relajada para poder familiarizarse del todo y lograr un ajuste y colocación perfecta en el interior de la vagina. Se introduce utilizando una simple técnica de doblado y queda alojada en la entrada misma de la vagina, en una zona más baja que un tampón.
Se recomienda extraer y vaciar la copa vaginal con una periodicidad de entre cuatro y ocho horas, dependiendo del día del periodo y sobre todo de la cantidad de flujo. Para limpiarla antes de un nuevo uso basta un simple aclarado con agua, aunque se recomienda una limpieza más minuciosa (se debe esterilizar) antes de guardarla entre un periodo y el otro.
¿Cuál es mi talla? Existen dos tallas disponibles (A - B) en función tanto de la edad como de los antecedentes de partos de cada mujer. La talla A es idónea para mujeres mayores de 30 años o mujeres que sin importar su edad hayan tenido uno o más partos vaginales. Mientras que la talla B es la indicada para mujeres menores de 30 años que nunca han dado a luz por vía vaginal. En la siguiente tabla se muestra la talla que se debe elegir en cada caso:
¿He tenido hijos? | Soy menor de 30 años | Tengo 30 años o más |
No | Talla B | Talla A |
Si, parto vaginal | Talla A | Talla A |
Si, cesárea | Talla B | Talla A |
¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Preguntanos lo que quieras, estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre "Fun Factory Semirealistic G3 Azul Agua". Los campos marcados con (*) son obligatorios.